10 cosas que no sabías de The walking dead

"¿Quién manda aquí?"

Por Dan Sedeño

Existen varios datos curiosos los cuales estoy segura que no conoces acerca de esta polémica y tan vista serie de televisión, por eso aquí te dejo 10 curiosidades que no sabías acerca de tan aclamada serie.

  1. Los zombies sin brazos que has visto en la serie no son maniquíes, ni mucho menos extras con sus extremidades amputadas, sino que son extras con los brazos pintados de color verde y atados a la espalda, los cuales pudieron ser eliminados mediante efectos especiales.
  2. Durante el rodaje de la primera temporada, el personaje de Marle Dixon (interpretado por el actor Michael Rooker) fue confundido por un francotirador real. La escena era tan real que la persona que la vio hizo una denuncia y gracias a esto fue enviado un equipo SWAT al lugar de la grabación.
  3. Existe un episodio en el cual se le hace un pequeño homenaje a Edward Jenner, el médico quien descubrió la vacuna contra la viruela. En la serie, el personaje se llama Edwin Jenner y es el médico que descubre cómo funciona el virus que afecta a los caminantes.
  4. Hasta el momento, el capítulo más visto de esta serie es el capítulo uno de la tercer temporada, pues alcanzó una cifra de 16 millones 600 mil espectadores tan solo en los Estados Unidos.
  5. Dentro de la casa del personaje del gobernador, se encuentran tres peceras las cuales contiene 24 cabezas de zombies en diferentes estados de zombificacion y putrefacción.
  6. En el rodaje del capítulo 13 de la segunda temporada, era tal el frio, que la escena tuvo que ser grabada bajo un clima extremo y mediante efectos especiales, el vapor despedido del aliento de los actores debió ser quitado.
  7. Para dar mayor realismo a cada escena, la producción de @WalkingDead_AMC, designó que los actores y los extras coman en mesas diferentes, esto con el afán de evitar que zombies y personajes principales estrechen lazos de amistad, pues esto evitaría un poco el realismo de las escenas.
  8. Los extras utilizados como zombies, son personas que han acudido a una escuela, en la cual se les enseña a caminar, expresarse y actuar como un zombie real.
  9. Hasta la mitad de la segunda temporada, solo se habían contado 3 muertes humanas provocadas por algún zombie.
  10. Esta serie ha intentado desligarse del término de zombie, (a pesar de la opinión mundial) pues para la producción, el término más adecuado es el de “Caminantes”.
Etiquetas:|||
Comentarios