10 cosas que no sabías de “Volver al Futuro”

Por Dan Sedeño

Señores, ¡el futuro ha llegado! El mítico 21 de octubre de 2015 nos alcanzó, una fecha memorable para todo fan de Volver al Futuro, pues es el momento en que nuestro querido Marty McFly viaja al futuro.

Por ello te dejamos estas cosas que seguramente no sabías de una de nuestras trilogías favoritas de Steven Spielberg.

1. Aunque Spielberg siempre tuvo en mente a Michael J. Fox para interpretar a Marty, esta película la comenzó a grabar Eric Stoltz, ya que Michael estaba grabando la serie Enredos de Familia.

movies-back-to-the-future-eric-stoltz

2. Al entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, le encantó la escena en la que Doc mencionaba que no podía creer que el actor Reagan se hubiera convertido en presidente de toda una nación. Hasta paró la proyección de la cinta solo para revivir la escena.

Reagan.Saluting

3. En el guión original, la mascota de Doc no era un perro llamado Einstein, sino un mono Shemp.

tumblr_m93b63iHhM1qdb2jao1_500

4. La gran mente detrás de la idea de esta película, fue el guionista llamado Gale, quien tuvo la genial idea al hojear un anuario de su padre y preguntarse ¿Qué hubiera pasado si hubiera ido a la escuela con su padre?

header

5. Entre las muchas escenas cortadas que tuvo esta trilogía, existe una en donde Marty cachaba a su madre Lorraine copiando en un examen.

E8C

6. Algo muy misterioso fue que el set de filmación de Hill Valley  fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad y en 1985 este mismo set se quemó porque un rayo le cayó.

universal-studios-lot-fire-6-4-08-2

7. Hasta el personal de producción quiso aparecer en la película, ya que el hombre que aparece tomándole la foto a Marty y Doc, cuando están en el reloj, es el director de fotografía.

la-biblia-de-volver-al-futuro-36

8. ¿Recuerdan al hombre que va manejando la camioneta en la que Marty se agarra para llegar a la escuela? Pues ese señor con gorrita verde es nada más y nada menos que Steven Spielberg.

la-biblia-de-volver-al-futuro-04

9. Ralph Macchio (Karate Kid) y Jhonny Depp, adicionaron para el papel de Marty McFly, ya que ambos querían ese papel.

-5f28599e9f88dde5 johnny_depp_67789

10. Según cuentan por ahí, la máquina del tiempo que originalmente se tenía planeada era un refrigerador.

la-biblia-de-la-trilogia-de-volver-al-futuro-41

 

Etiquetas:|||
Comentarios