10 cosas que no sabías sobre Jack Daniel’s

1.- El whiskey Jack Daniel’s cumplió en 2017, 151 años desde que se comenzó a destilar.

 

2.- Jasper Newton Daniel fue el creador de este whiskey, Jasper era conocido como Mr. Jack quien aprendió el arte de crear este destilado gracias a su tío Dan Call, ambos trabajaban en una fabrica de whiskey. Fue a los 13 años cuando Jack decidió empezar su propio negocio y poco después estableció su propia destilería cerca del manantial de Cave Spring en Lychburg, Tennesse.

3.- El proceso para hacer el Jack Daniel’s en 150 años nunca ha sido modificado a excepción de la edición Tennessee Honey al cual agregaron un toque de miel.

4.– Mr. Jack nunca tuvo hijos, así que le dejó el negocio millonario a su sobrino Lem Motlow.

5.- Se dice que un esclavo que trabajaba en las destilerías de whiskey llamado Nearis Green fue el que enseñó a Jack la receta para destilar, ya que en ese tiempo la esclavitud y el licor estaban entrelazados pues eran los esclavos negros los que fungían como expertos en el proceso.

6.– Jack abrió la primera fabrica en el año de 1866 un año después de que se abolió la esclavitud con la Enmienda número 13.

7.-La etiqueta de Jack Daniel’s no ha cambiado desde hace más de 100 años y en realidad el nombre de Old No. 7 nadie sabe con exactitud de dónde salió, algunos dicen que fue el número de novias que tuvo Mr. Jack, aunque otra leyenda cuenta que antes de llegar a la receta correcta se probaron 6 anteriores y la séptima fue la que se quedó, aunque también dicen que el número 7 era el número de la suerte de Jack y por esta razón fue el elegido.

8.-La destilería de Jack Daniel’s se encuentra en el pueblo de Lychburg en Tennesse y está considerada como sitio histórico nacional.

9.– La fórmula que se utilizó al principio para destilar el whiskey era un proceso llamado Lincoln el cual era muy laborioso y caro y consistía en pasar el licor recién destilado por un filtro de carbón de arce, un árbol cuya savia es azucarada. Eso daba mayor melosidad al brebaje y le quitaba las impurezas, aunque Jack se dedicó a perfeccionar el proceso haciendo que el whiskey recién destilado cayera gota por gota en tambores de tres metros de altura llenos de carbón de arce y gracias a esto adquiera un sabor inconfundible ya que el carbón elimina los aceites indeseables de los granos.

10.– El proceso para crear el Jack Daniel’s es así: El destilado se almacena en barriles de roble de 2 a 4 años y después es probado por catadores que deciden si el brebaje está listo para ser embotellado o debe esperar más tiempo.

 

Etiquetas:|||||
Comentarios