10 cosas que solo pasan a fin de año

Ya llegó la temporada favorita de muchos, checa por qué lo decimos.

Aguinaldo

La mayoría de la gente trabaja con un solo propósito, conseguir dinero, y en diciembre este se duplica. El aguinaldo es una gratificación que se les da a trabajadores y empleados que corresponde al menos 15 días de salario, por lo tanto, antes del 20 de diciembre se hinchan nuestros bolsillos con el famoso, querido y muy anhelado aguinaldo.

Cerveza Noche Buena

Esta es mi razón favorita. Esta bebida es producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN, pero pertenece a la categoría de cerveza Bock, que es completamente alemana. Las cervezas Bock siempre han sido elaboradas en ocasiones especiales como festivales religiosos y, por supuesto, Navidad y Año Nuevo, pues la encontramos de noviembre a febrero.

Alcoholímetro 24 horas

Si ya saben cómo somos, pa’ que nos invitan. Como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conoce perfectamente a sus ciudadanos anunció que desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero se implementará el alcoholímetro las 24 horas del día, así que aguas con pasarte de copitas en las reuniones de fin de año.

Ponche

Tejocote, caña, guayaba, ciruela pasa y un rico caldito con un rico sabor a canela y piloncillo es clásico de la temporada. Ya sea que nuestra mamá o la abuelita lo preparen o lo veamos anunciado en cada esquina, el rey de la bebida navideña cada diciembre nos endulza la vida.

Forever cruda

Evita la cruda mantente borracho. Sabemos que cualquier pretexto es bueno para tomarnos unos tragos, pero entre las posadas diarias y el Guadalupe-Reyes, que Dios se ampare de nosotros.

Flor Noche Buena

Reconocida en el mundo como símbolo de la Navidad, esta flor es un elemento de decoración fundamental durante el periodo navideño.

Bacalao y/o Romeritos

Si lo llegamos a encontrar a lo largo del año sería un milagro, pero en diciembre estos dos platillos están de cajón en las cenas navideñas.

Árbol de navidad

Y se venden como pan caliente. Grandes, pequeños, artificiales o naturales pero casi todas las familias del mundo colocan un arbolito en casa con increíbles decoraciones.

Piñatas de picos

¿Qué sería una posada mexicana sin las tradicionales piñatas? representando los siete pecados capitales, soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, se acostumbra a romper esta piñata con la intención de decir adiós a los pecados cometidos a lo largo de del año. Para todo lo que hice en al año voy a tener que romper unas cuantas.

Aumento de la delincuencia

Triste pero cierto, todo el mundo anda en busca de dinero, y con el aguinaldo y los ahorros fuera del banco las ratas andan con todo. Mucho cuidado.

 

Etiquetas:|||||
Comentarios