10 datos para ver el juego de Perú y Venezuela.

perú venezuela

Por: Vito Correa

 

El duelo entre Perú y Venezuela cerrará la jornada dos de la Copa América, a continuación unos datos para no perder ni un detalle del juego

Hegemonía peruana

Perú solo ha perdido un encuentro de Copa América frente a Venezuela (4V 1E), fue la única vez que jugaron en el país bolivariano y la única vez donde el conjunto quechua no marcó.

Nunca con el mismo resultado

Perú ha marcado un número de goles diferente en sus seis encuentros ante Venezuela en la Copa América (0, 1, 2, 3, 4, 5).

Perú ganó el juego de tercer lugar

En su último enfrentamiento ante los venezolanos en la competición, Perú se proclamó tercera de la Copa América 2011 (4-1).

Certeros dentro del área

Todos los goles que le ha marcado Perú a Venezuela (15) en Copa América han sido desde dentro del área y sólo uno fue de cabeza.

Hattrick de tercer lugar

En el último partido de Copa América entre estos dos equipos (4-1) en la edición de 2011, José Paolo Guerrero participó en los cuatro tantos de Perú a Venezuela (tres goles y una asistencia). Éste fue uno de los tres hattricks que ha cosechado un jugador peruano en la historia de la Copa América, los dos primeros fueron a cargo de Teodoro Fernández en 1939 y 1941.

Mejores en segundos tiempos

Los cuatro últimos tantos venezolanos a Perú en Copa América han llegado en la segunda mitad.

Gana y pierde, gana y pierde

Perú ha alternado una victoria con una derrota en sus últimos seis partidos en la Copa América. El último lo perdió ante Brasil (1-2).

En busca de la primera racha positiva

Venezuela ganó el partido inaugural en esta edición ante Colombia (1-0) y nunca ha logrado dos victorias seguidas en su historia en el torneo.

 

 

Goles casi seguros

El combinado venezolano sólo se quedó sin marcar en tres de sus últimos 13 encuentros en Copa América y los tres terminaron 0-0.

Rondón efectivo

Salomón Rondón marcó el gol de la victoria ante Colombia en la primera jornada con su único remate a portería en el partido.

 

Fuente: Opta

Etiquetas:|||
Comentarios