10 razones para tomar más chela

Oktoberfest 2008 Opening

Por Dan Sedeño

Seguramente creciste con la idea de que tomar en exceso es bastante malo, pero lo que tus papás no te dijeron, es que tomar cerveza tiene grandes beneficios para la salud. No en vano es una de nuestras bebidas preferidas.

  1. Según algunas investigaciones, tomar cerveza te mantendrá alejado de enfermedades del cerebro, con el Alzheimer. Aunque si andas borracho diario, tampoco te acordarás de lo que hiciste ayer.
  2. La cerveza es alta en niveles de silicio, una sustancia que ayuda a los huesos, por lo que el beber un par de chelas por día te hace tener huesos de “Hulk”.
  3. Debido a que la cerveza es 93% agua, contribuye a la hidratación, lo cual es benéfico para las personas con hipertensión.
  4. Esta deliciosa bebida, además de sus propiedades embriagantes, ayuda a reducir el cáncer, pues elimina hasta el 70% de los agentes cancerígenos, llamados aminas heterocíclicas.
  5. El consumo de alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, por lo que te protege contra la diabetes.
  6. En un estudio en Finlandia, se demostró que beber cerveza ayuda a tener riñones más sanos, pues ayuda a eliminar los cálculos renales debido a su alto contenido de agua.
  7. Contiene mucha vitamina B, la cual es vital para el sistema nervioso y la regeneración de las células.
  8. Contiene tantos antioxidantes que ayuda a retardar el envejecimiento.
  9. Los fans de la cerveza, tenemos menos riesgo de padecer de hipertensión debido a que la chela baja la presión arterial.
  10. Y por si fuera poco, hay estudios que afirman que el consumo de cerveza oscura, reduce el riesgo de contraer cáncer pulmonar, pues reduce el efecto del tabaco.

Solo nos queda por decir ¡Dios bendiga la cerveza!, así que empinar la botella chavos, que todo sea por la salud.

Etiquetas:||
Comentarios