10 razones para ver el Argentina contra Paraguay

  messi

Por: Vito Correa

Hoy inicia la actividad del grupo B de la Copa América, el segundo juego del día lo disputarán Argentina y Paraguay, a continuación 10 datos para ir calentando este duelo.

Argentina imbatible contra Paraguay

Argentina nunca perdió en Copa América ante Paraguay, logrando la victoria en el 81.8% (18) de los enfrentamientos, el porcentaje más alto para la albiceleste entre los que enfrentó al menos cinco veces.

La Albirroja solo evitó la derrota ante Argentina en cuatro de los 22 duelos en Copa América, pero tres de ellos han sido en los últimos seis enfrentamientos (3E 3P).

En Copa América con Chile como organizador, Argentina solo tiene una derrota en 29 partidos, fue en 1926 ante Uruguay.

Grandes debutantes

Argentina ha ganado en siete de sus últimos nueve juegos iniciales en Copa América (2E) y no pierde desde 1979, hace 11 ediciones.

Paraguay no pierde en el partido debut de una Copa América desde 1975, siendo quién más tiempo lleva (13 ediciones) sin conocer la derrota en el inicio (8G 5E).

La Albiceleste solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en Copa América, fue 3-0 ante Costa Rica.

Las rachas

Argentina en sus últimos 14 partidos en Copa América, desde 2004, solo fue derrotado una vez, la final de 2007 ante Brasil (9G 4E).

Paraguay, último finalista, lleva ocho partidos sin ganar en Copa América, su peor racha en toda la historia de la competencia (5E 3P).

Las estrellas

De los planteles de esta Copa América 2015, nadie ha anotado más goles en la competencia que Roque Santa Cruz (7).

Lionel Messi no anotó gol en la edición 2011, pero fue el asistente de tres de los cinco goles de Argentina.

Pulga goleadora

Nadie en esta Copa América, ha anotado más goles para su selección que Lionel Messi, sus 45 goles son el máximo entre los participantes.

Mejores en segundos tiempos

De los 13 goles anotados por la Albiroja en las últimas dos Copa América, 10 de ellos fueron en los segundos tiempos de los partidos.

Sequía goleadora

Paraguay no anotó gol en los últimos tres partidos de la edición anterior, pero solo una vez llevó esa racha a cuatro, en 1989.

Campeón histórico

Argentina es la segunda selección con más Copas América ganadas: lleva 14, aunque sólo ganó dos de las últimas 16 en las que participó, en 1991 y 1993.

La Albiceleste ganó cuatro de las seis ediciones de Copa América que se jugaron en Chile (1941, 1945, 1955 y 1991).

Más goleador, más ganador

Argentina es el seleccionado con más victorias (112) y más goles anotados (427) en la historia de la Copa América.

Especialista en empates

Ningún equipo en la historia de la Copa América empató más partidos consecutivos que Paraguay (cinco, en la pasada edición 2011).

Etiquetas:||
Comentarios