12 años de que México se consagró campeón del mundo Sub-17

En nuestra historia y a lo largo de muchos años el 2 de Octubre ha sido una fecha que marca trascendencia por aspectos importantes en nuestro entorno, afortunadamente podemos decir que una de ellas es de puro aspecto futbolístico y da gusto que sea de forma positiva para México.

Hoy, a doce años del primer campeonato de México en un mundial Sub-17 celebrado en Perú en aquel lejano 2005, en el que a propios y extraños les sorprendió como la Selección Mexicana le arrebató de forma contundente el trofeo a un Brasil que se perfilaba como favorito para llevarse la corona.

Los únicos jugadores que están en la élite mundial son Héctor Moreno que recientemente se incorporó a la Roma y Carlos Vela que se ha mantenido durante varios años en la Real Sociedad.

A la fecha, Gio pertenece al LA Galaxy, Efraín Juárez (Monterrey), Adrián Aldrete (Cruz Azul), Patricio Araujo (Puebla) y hasta Édgar Andrade (Veracruz), han batallado para mantenerse en el máximo circuito nacional y figurando como titulares dentro de sus plantillas. Del plantel campeón en Perú, solo queda Omar Esparza en el Ascenso Mx, jugando desde hace algunos meses con el Tampico Madero.

Otros como Juan Carlos Silva, fichó por el Sanarate de Guatemala, mientras que Ever Guzmán juega con el San José FC, en la Segunda División estadounidense y César Villaluz es la más reciente incorporación del Cacereño de España, un club de la Tercera categoría.

Los demás sin equipo o retirados, una lástima que no se haya podido rescatar mucho de esta generación que dio la primer gran alegría al fútbol mexicano, aunque lo que nunca olvidaremos es esa goleada a Brasil en una final de Copa de Mundo, bien dicen que ¡2 de octubre no se olvida!

Etiquetas:|||||
Comentarios