12 cosas que no sabías de John Lennon

John-Lennon-Portrait

Por Dan Sedeño

El día de hoy, rendimos homenaje a uno de los más grandes músicos y compositores de la historia, nuestro héroe de la semana  John Lennon. A 75 años de su nacimiento, te presentamos algunos datos de la vida de este icono de la música a nivel mundial.

1. El día 9 de octubre se cumplieron 75 de John llegó a la tierra.

2. El nombre completo de este cantautor británico era John Winston Lennon. Sin duda alguna, le pudo haber ido peor con el nombre.

John-Lennon-1964-the-beatles-7756210-620-400

3. Lennon sí que fue diferente hasta en el momento de nacer, ya que según cuentan, John nació mientras se llevaba a cabo un bombardeo aéreo por parte del ejército alemán.

4. John fue prácticamente regalado por su madre Julia a su hermana Mary a la edad de 6 años, quien para él fue su verdadera madre.

5. A propósito de su mamá Mary, la canción “Let it be” la escribió en completo honor y recuerdo a ella.

6. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la armónica, seguida por el banjo y posteriormente la guitarra.

rwflbkf-beatles-john-lennon-1968

7. Desde que era un adolescente, fue todo un rebelde, ya que gustaba de arremedar a los profesores en clase. En el fondo siempre supo que no estaba hecho para la escuela y que gracias a la música influiría en la mentalidad de muchos jóvenes.

8. El nombre original de la banda que Lennon formó era The Quarrymen (1956) y posteriormente, por ahí de 1960 cambiaron en nombre por el de The Beatles.

9. El primer sencillo que lanzó junto a The Beatles fue “Love Do”.

10. EL nombre de su primera esposa fue Cynthia Powell, con quien tuvo su primer hijo llamado Julian.

john-lenon

11. Durante su primera actuación en el Royal Vierity Show, John se burló de los ricos e incluso de la realeza ahí presente, diciendo que los del “gallinero” podían cantar y aplaudir y que los de la parte de abajo solo tenían que sacudir sus joyas para hacer ruido.

12. El título de la canción “Lucy in the sky sky with diamonds”, fue una inspiración de un dibujo que hizo su hijo Julian, quien había pintado un cielo estrellada con una compañera de su clase que se llamaba Lucy.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||||
Comentarios