10 Datos del Estadio Germán Becker de Temuco que hoy recibe el Bolivia-Perú

Estadio

Por: Vito Correa

Hoy continúan los Cuartos de final de La Copa América con el duelo entre Bolivia y Perú, la sede será el Estadio “Germán Becker” de la Ciudad de Temuco, a continuación algunos datos para que conozcas mejor este estadio.

Su tercer partido

El Estadio Germán Becker de Temuco ya recibió otros dos partidos de la Copa con Perú como protagonista: Brasil 2-1 Perú y Colombia 0-0 Perú

El equipo local

El Germán Becker pertenece a la Ilustre Municipalidad de Temuco y es utilizado por Deportes Temuco, que juega en la Segunda División del fútbol chileno

Su creación

Fue construido en 1964 y remodelado en 2008

Histórico

Fue escenario de uno de los partidos más memorables de la historia del fútbol chileno. En 1966, Green Cross (actualmente, Deportes Temuco) venció por 1 a 0 a la Unión Soviética ante más de 31 mil personas.

Capacidad

El estadio tiene capacidad para 18 mil 500 espectadores y las medidas de la cancha son 105 x 68 metros.

Cambió de nombre

Hasta 1993 el estadio se llamó Estadio Municipal de Temuco.
Mayoría peruana

Se espera una gran cantidad de público peruano debido a la gran comunidad de residentes en Chile.
No solo es para fútbol

Además de fútbol, en el Germán Becker también se practica rugby.

Ubicación

El estadio se encuentra dentro de un hermoso parque público, que cuenta con canchas de tenis, rugby, fútbol con césped sintético, una piscina olímpica y juegos para niños.
Se espera lluvia

La organización de la Copa América repartió chalecos impermeables porque se espera lluvia para la hora del partido entre Bolivia y Perú (20:30, hora local).

Etiquetas:||||
Comentarios