18 datos sobre “El Clásico del Pacífico”

datos chile perú

Por: Vito Correa

En una nueva edición del llamado “Clásico del Pacífico”, WTF Online te presenta los datos que debes saber para no perderte ni un detalle de este emocionante juego

Repiten

Chile ha clasificado a una semifinal de Copa América por segunda vez desde que se juega con el actual formato (1993) y por primera vez desde 1999.

La cuarta vez en Semis

En total será la cuarta semifinal de Copa América para Chile; la primera fue en 1979 (ida y vuelta), luego en 1987 – clasificando en ambas a la final – y la más reciente en 1999, quedando eliminado.

Su copa más goleadora

Los 11 goles logrados por Chile hasta ahora son su mayor cantidad en Copa América luego de cuatro partidos desde 1967, cuando también anotara 11.

Goles asegurados

Chile lleva nueve partidos consecutivos de Copa América anotando al menos un gol, su mejor racha desde la que logró entre 1936 y 1941, cuando llegó a 11 seguidos.

Guerrero por el record de Cubillas

Paolo Guerrero igualó con 24 goles a Teodoro Fernández como segundo máximo anotador histórico de la selección de Perú, a solo dos de los 26 del mito peruano, Teófilo Cubillas.

Más posesión, menos remates

En el partido de cuartos de final Chile tuvo 28.23% de posesión de balón más que Perú, pero el seleccionado incaico intentó 12 remates más, (27 Perú, 15 Chile).

Perú remata más

En esta Copa América, Perú intenta un remate cada 22 pases que concreta, mientras que Chile cada 35.

Total de faltas

Mientras Chile ha recibido 19 faltas más de las que cometió (73-54), Perú hizo 11 más de las que sufrió (80-69).

Los que más tiran

Paolo Guerrero es el único jugador de Perú que ha intentado más de 10 remates hasta ahora en esta Copa América (15). Chile tiene tres que superaron esa cantidad: 18 Sánchez, 12 Vargas y 11 Vidal.

Valdivia, asistente

Jorge Valdivia lleva tres asistencias en esta Copa América, más que la suma de todos los jugadores de Perú (2).

Medida tomada en Copa América

Perú ha derrotado a Chile en seis ocasiones en Copa América, pero cuatro de ellas fueron jugando en territorio inca.

La roja gana más

Perú y Chile en total se han enfrentado 76 veces, con 41 triunfos para la Roja y 21 para los incaicos (14 empates).

Son los que más se enfrentan

Chile ha sido el rival que más veces enfrentó a Perú en toda la historia (76) y con el juego de esta semifinal también los Incas serán el rival que más veces enfrentó a la Roja, con 77 encuentros (76 Uruguay).

No empatan en Copa América

Chile y Perú se enfrentarán por vigésima vez en Copa América: los chilenos han ganado siete y los peruanos seis (seis empates).

Empate en asistencias

Jorge Valdívia ha realizado tres asistencias en esta Copa América, la misma cantidad que Lionel Messi y Ganso en 2011, que fueron quienes más hicieron.

No avanza de semis

Perú jugará su sexta semifinal de Copa América (1975, 1979, 1983, 1997 y 2011) pero sólo avanzó a la final en una ocasión previa: en 1975, cuando logró su único título.

Ya se enfrentaron en semifinales

La única vez que Perú y Chile se enfrentaron en una semifinal de Copa América fue en 1979: se jugó en partidos de ida y vuelta (Chile ganó en Lima y luego empató en Santiago, logrando el pase a la final).

Guerrero de los Hattricks

De los jugadores de esta Copa América, Paolo Guerrero es el único que ha logrado dos tripletes: en cuartos de final ante Bolivia y en el partido por el tercer puesto en 2011.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||
Comentarios