Argentina sufrió pero ya está en Semifinales, espera a Paraguay o a Brasil.

Penalti

Por: Vito Correa

Después de 90 minutos de un interesantísimo partido en Viña del Mar, muy intenso, donde Argentina propuso y atacó a cada momento y una equipo colombiano que no logró mostrar su juego que lo caracterizó desde que Pekerman tomó la selección cafetera, donde intentó mediante pelotazos y muchas faltas contener al equipo argentino, todo se definió en la tanda de penales.

El primer tiempo se caracterizó por un dominio totalmente de Argentina, donde Colombia no tiró a gol, hizo su primer cambio al minuto 26 (Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez) y el guardameta del Arsenal David Ospina  tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, hizo la atajada de La Copa América en una doble intervención primero a disparo de Sergio Agüero y después atajando de manera impresionante  un cabezazo de Lionel Messi.

Para el segundo tiempo, Colombia mejoró en poco en la posesión pero nunca inquietaron el arco de Romero, por su parte los postes salvaron a Colombia de llevarse por lo menos dos goles, además Murillo sacó una en la línea de gol.

Después de 90 minutos el marcador no se pudo abrir así que tuvimos que ir a la definición desde los once pasos donde la albiceleste venció 5-4 a los cafetaleros, a pesar de haber podido terminar la serie con anterioridad en dos ocasiones, pero los cobradores argentinos fallaron el penal decisivo.

Por Argentina anotaron: Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Tevez. Y erraron: Biglia y Rojo.

Por Colombia acertaron: James Rodríguez, Falcao, Cuadrado y Edwin Cardona. Y fallaron: Muriel, Zúñiga y Murillo.

 

Con este resultado Argentino accedió a las semifinales de La Copa América y espera rival del ganador del juego de mañana entre Brasil y Paraguay.

Etiquetas:||||
Comentarios