Bolivia y Perú quieren encontrarse a  Chile en semifinales

bolivia perú

Por: Vito Correa

En la historia de la Copa América, Bolivia y Perú nunca se enfrentaron en una fase eliminatoria directa.

Bolivia y Perú, se medirán hoy por los cuartos de final en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, con la intención de asegurarse un lugar entre los mejores cuatro equipos del certamen y la disputa de seis partidos.

El conjunto de Mauricio Soria, terminó segundo en el Grupo A luego de empatar ante México, vencer a Ecuador y ser goleado frente a Chile, llega súper motivado por haber realizado la mejor actuación en el certamen desde 1997, cuando fueron subcampeones en casa. Sin embargo, sólo le ganó a Perú una vez de los últimos ocho enfrentamientos coperos, justamente en la edición del ’97.

Por el otro lado, la Selección de Ricardo Gareca, segunda en el Grupo C tras perder con Brasil, vencer a Venezuela y empatar ante Colombia, cuenta con la esperanza de repetir el tercer puesto conseguido en la Copa América Argentina 2011. Los Incas salieron bien parados en el Grupo de la Muerte, recuperaron a Jefferson Farfán y su único inconveniente serán las bajas en la mitad de la cancha de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

En Temuco se espera un número mayor de hinchas peruanos por la gran comunidad que reside en Chile. El encuentro comenzará a las 18:30 hora de La Ciudad de México y será arbitrado por el colombiano Wilmer Roldán

Etiquetas:||
Comentarios