Chile, el primer finalista de la Copa América

Chile Semifinalista

Por: Vito Correa

Con dos goles de Vargas, la selección chilena está en la final de La Copa América y ahora espera al ganador de mañana del juego entre Paraguay y Argentina.

Los primeros minutos el partido fue muy parejo pero, al minuto 20, se vino una expulsión para Zambrano que desbalanceó el partido a favor de los chilenos. Perú siguió luchando y tuvo varias oportunidades a balón parado, pero al minuto 42 Vargas abrió el marcador y puso a Chile adelante después de una gran finta de Aránguiz a un disparo de Alexis Sánchez.

Para el segundo tiempo, Perú siguió intentando con un hombre menos y al minuto 60 tuvo su recompensa, pues después de una gran jugada de Guerrero aguantando el balón de espalda y poniendo un pase filtrado a Advíncula puso el centro y lamentablemente para la causa chilena, Gary “Pitbull” Medel metió en su propia meta.

Pero el gusto les duró poco, pues solo 4 minutos después, al 64, Vargas sacó un gran disparo y con una de las pinturas más bellas de La Copa América adelantó a la escuadra chilena. Con el tiempo la expulsión tempranera afectó y a pesar de los esfuerzos peruanos no lograron empatar el juego.

Con este resultado los chilenos disputarán el próximo sábado la final de La Copa América contra el ganador de la otra semifinal entre Paraguay y Argentina.

Por su parte el equipo peruano jugará el próximo viernes el partido que nadie quiere jugar por el tercer lugar contra el perdedor de la otra semifinal.

Etiquetas:|||
Comentarios