Chile, primer semifinalista

Chile Semifinal

Por: Vito Correa

En un juego muy ríspido, la selección de Chile ganó por la mínima diferencia a Uruguay, que se quedó con 9 hombres por las expulsiones de Cavani y Fucile.

En un primer tiempo muy trabado con muy pocas chances claras de gol, Chile buscó y dominó el balón pero no logró quedar de cara a la portería del uruguayo Muslera. La primordial razón fue la defensa Uruguaya compuesta por 8 jugadores y la falta de creación chilena para romper los cortos espacios.

Uruguay, modesta, atacó apostando todo a las pelotas paradas, tirando centros también desde los saques de bandas, pero sin resultados prolíficos. El estilo de juego del equipo de Tabárez es parecido al mostrado ante Argentina en la fase de grupos: replegrase en defensa y contraatacar rápido.

El segundo tiempo fue muy parecido, trabado, con un Uruguay dando muchas patadas, y un Chile que intentaba pero no inquietaba la portería de Muslera.

Al minuto 63 el uruguayo Edinson Cavani recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado, después de caer en una provocación de Jara y darle una cachetada. Uruguay con 10 hombres, se replegó más y aguantó unos minutos pero al minuto 81 Mauricio Isla hizo el único gol del encuentro después de un mal rechace al centro del portero Muslera y una gran asistencia de Valdivia.

Con un Uruguay ya entregada y después de un conato de bronca al minuto 88, Fucile recibió la segunda amarilla y también se fue expulsado.

El partido fue muy trabado, pero el trámite muy fácil de analizar: El que buscó fue Chile, todo por abajo y con toques. Jamás tiró un centro pero inquietó poco a Muslera. En contrapunto, Uruguay sólo buscó mediante la pelota parada. Como los contraataques no prosperaban, intentaron complicar a la defensa rival, de baja estatura, mediante centros, pero al final no lo consiguió.

Con este resultado Chile avanza a las semifinales de La Copa América y espera al vencedor del juego entre Perú y Bolivia. Por su parte Uruguay está eliminado de la competencia.

Etiquetas:||||
Comentarios