¿Cómo funcionan los hombres en el sexo? (paso a paso)

 

la foto (1)

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

Hemos hablado mucho de sexo, tips, posiciones, juegos, pero hoy veremos con lupa qué es lo que pasa en el cuerpo de los hombres al momento de ponerse cachondos. Por eso explicaré paso a paso lo que sucede durante una relación sexual, específicamente en el caso de los hombres.

Las fases de una relación sexual son la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución. Hombres y mujeres pasan por las mismas fases, lo que varía es el ritmo, sin olvidar que cada quien responde diferente en cuanto al tiempo y reacciones.

-La Excitación

En hombres, el pene comienza a levantarse al ponerse duro como respuesta a la estimulación sexual, esto puede ser en segundos. Sus pezones también presentan erección al ponerse duros.

En ambos casos la frecuencia cardiaca y la respiración se acelera.

-La Meseta

En los hombres los testículos se suben hacia el escroto.

En ambos casos la respiración y la frecuencia cardiaca se sigue acelerando, además de que sube la presión arterial. Pueden presentarse espasmos musculares tanto en los pies, como en cara y en manos. La tensión muscular se eleva hasta llegar a la siguiente fase.

-El Orgasmo

El orgasmo es la culminación del proceso, es la más breve de las fases, ya que puede durar segundos.

Los hombres también experimentan contracciones en el pene durante la fase del orgasmo. El orgasmo masculino se presenta en dos etapas. La primera es la fase de la emisión que consiste en una pequeña secreción de fluido seminal. Aquí es donde el hombre puede tener la sensación de que el orgasmo es eminente. Es un punto sin retorno, nada podrá evitar la explosión orgásmica que anuncia. La segunda parte es la expulsión, el semen es eyaculado desde el pene en este momento.

En ambos casos la frecuencia cardiaca, respiratoria y la presión arterial llegan a su punto más alto. La piel se ruboriza a lo largo de todo el cuerpo.

-La Resolución

Después del orgasmo, el cuerpo lentamente se recupera hacia sus niveles de funcionamiento normales y la anatomía vuelve a su tamaño y colores anteriores. Esta fase es la más tardada.

Los hombres requieren un periodo refractario que se produce en esta fase, en el cual es imposible tener otro orgasmo hasta pasado cierto tiempo.

La cantidad de tiempo necesario para el periodo refractario es variable entre los hombres.

Después viene una fase no oficial en la que se voltean, se duermen y no quieren saber nada de su pareja, pero ese es otro tema.

Etiquetas:|||
Comentarios