Diego Forlán critica a México por asistir a Copa América con equipo “B”

forlán

Por: Vito Correa

El delantero uruguayo Diego Forlán considera que si México acepta la invitación de CONMEBOL para la Copa América debería venir con su mejor equipo.

El ex delantero del Villarreal, quien escribe una columna para el diario Ovación, criticó la postura de la Selección de México y su Federación luego de que mandaran un equipo alternativo a la competencia más importante del continente a nivel selecciones.

El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 dice no entender por qué México acepta la invitación de la CONMEBOL si no asiste en las condiciones en las que debería para atender un torneo tan prestigioso e importante.

“En días en los que el torneo ya recorre el camino de cuartos de final, quería detenerme en un detalle que sin dudas llamó la atención: no entiendo por qué México acepta la invitación de la Conmebol de venir a un torneo tan prestigioso e importante como la Copa América en las circunstancias en las que lo hace”, escribió el también ex delantero del Atlético de Madrid.

Además, “El Cachavacha” destacó lo mal que le ha ido a México en las ediciones en las que ha mandado a un equipo alejado de su elenco de lujo. Por respeto al certamen, Forlán considera que si acepta venir debería hacerlo con sus mejores jugadores.

“Creo que por respeto, si acepta venir, tendría que hacerlo con su equipo A, y no como en estas últimas ediciones. En 2015 y 2011, fue eliminado en primera fase, y no ganó ninguno de los seis partidos”.

Cuando nuestra selección ha llevado a un “equipo suplente” México no supera la fase de grupos de una Copa América desde la edición 2007. En aquella edición, el combinado azteca fue tercero.

Además, las mejores participaciones de México en Copa América han sido la 1993 y 2001. En ambas, con equipo de lujo, se alcanzó la final, pero no se ganó.

Etiquetas:|||
Comentarios