El bueno, el malo y el feo de Copa América

El bueno malo y feo

Por: Vito Correa

A unas horas de que inicie la fase de Cuartos de final de La Copa América,  en WTFOnline te presentamos nuestra lista de lo mejor y lo peor de la primera ronda.

MEJOR JUGADOR: VIDAL

Dejando a un lado el escándalo que se desató por el choque que tuvo en su automóvil en estado alcohólico, el mediocampista de Chile es el número uno de la Copa hasta ahora.

Incluso los números lo respaldan. No es un delantero y el ‘Rey Arturo’ ocupa la cima en la tabla de goleadores con tres tantos. Frente a Bolivia se notó el respaldo de la gente y él respondió tras la crisis.

PEOR JUGADOR: FIRMINO

Le metió un gol a Venezuela, sí, pero eso no borra lo que hizo anteriormente. De por sí su convocatoria la cuestionó la ‘torcida’ de Brasil, cuando falló esa oportunidad con el marco a su disposición frente a Colombia lo marcó para la posteridad.

Aún se le nota el nerviosismo por ser el ‘novato’. Con la ausencia de Neymar, la responsabilidad de los goles recae en él.

MEJOR GOL: AGÜERO

El tanto con el que Argentina superó a Uruguay en el Clásico del Río de la Plata. La ‘Albiceleste’ no encontraba por dónde vulnerar a su adversario hasta que una genialidad aclaró el camino.

Javier Pastore recibió el balón de espalda, arrastró el balón por detrás de su marcador, jaló la marca de un zaguero más y se la pasó a Pablo Zabaleta. El defensa enseguida sacó un trazo que Sergio remató de ‘palomita’ al primer poste de Fernando Muslera. Conjunción y rapidez en un santiamén.

LA DECEPCIÓN: MÉXICO

El ‘Tri’ defraudó a propios y extraños. Si bien no se creía que llegaran a la final como su entrenador, Miguel Herrera, prometía, sí se les veía al menos en los Cuartos de Final.

Sólo 45 minutos les duró el combustible, quienes lucieron en el primer tiempo contra Chile, el anfitrión del certamen, pero el resto se olvidaron de jugar y proponer. Ni una victoria registraron en su casillero por segunda ocasión al hilo.

 LA REVELACIÓN: ADVÍNCULA

El peruano llegó sin reflectores y ahora una mayoría de cazatalentos de clubes de las principales ligas europeas preguntan por él. El lateral sorprendió por su criterio a la hora de defender, así como su velocidad y facilidad para subir por la banda derecha.

Los oponentes suelen verle la espalda cuando realiza sus ‘sprints’, además de su técnica para regatear. No tardan en llegar ofertas por él al Vitoria Setubal portugués.

Etiquetas:||
Comentarios