El Tri o la soberbia nacional

Soberbia

Los mexicanos somos muy dados a no darle mucha importancia a las cosas, a pensar que somos muy “salsas” y que todo se puede, o si no total “al menos lo intentamos”. Ejemplo de ello lo vemos perfectamente en el futbol, más claramente en la forma en que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hacen las cosas. ¿En que estrecho cerebro cabe la posibilidad de que México pueda conformar dos equipos competitivos para enfrentar dos torneos internacionales?

A través del tiempo se ha visto que ni Brasil, ni Alemania, ni Inglaterra ni nadie, ha sido capaz de conformar dos equipos de alto nivel. ¿Entonces por qué los directivos nacionales sí lo creen?

Otro punto: ¿Quién decidió darle más prioridad a la Copa de Oro, que no tiene el prestigio que tiene la Copa América? ¿Por jugar la Copa Confederaciones, otra copa de tres pesos?

La soberbia es tal, que la crítica y la autocrítica, simplemente no tienen cabida. Otro ejemplo: La forma en que el “Piojo” Herrera manejó la crítica de los medios de comunicación, primero enfrentando a uno de los periodistas que lo cuestionó en la conferencia de prensa después del partido contra Ecuador, al cual le respondió que si había visto o se lo habían contado. Un periodista con más experiencia le hubiera dicho que claro que había visto el partido y por eso le hacía ver las estupideces que hizo durante el partido, principalmente los cambios, los cuales partieron al equipo y entregó el partido. Después, enfrentando a Martinoli como en una cantina.

La soberbia, la soberbia a todo lo que da señores. Decisiones equivocadas, respuestas incoherentes, incapacidad, peleas con los medios, la verdadera cara del entrenador nacional ha quedado a flote, se le cae el brillo, y como siempre los aficionados en último lugar.

 

Etiquetas:||||
Comentarios