Héroe WTF: Steve Irwing, el defensor de los que no tienen voz

steve-irwin_266003x

Por Dan Sedeño

Stephen Robert  Irwing, fue un hombre de origen australiano, nacido en 1962, mejor conocido como “El cazador de cocodrilos”, y fue un ambientalista y defensor de la fauna en cualquiera de sus formas.

Desde que era un pequeño niño, se mostró interesado por la naturaleza y en especial por los animales y su cuidado, ya que sus padres eran cuidadores de un zoológico en Australia, así que el amor, cuidado y dedicación a todos los animales, le fue heredado por sus padres, pero Steve siempre mostró mayor interés por los cocodrilos y su supervivencia.

Ya de grande filmo varias películas en donde los protagonistas eran los animales, él y su esposa, quien también es una defensora de los derechos de los animales. Su pasión por la fauna era tan grande, que cuando realizó las películas, siempre dedicó un porcentaje de ganancias a la preservación de los animales en su natal Australia, incluso llego a tener un zoológico propio.

Entre algunas de sus hazañas, está la que protagonizó en México, cuando grababa leones marinos en Baja California. Se enteró de la desaparición de dos buzos, así que de inmediato se unió a la búsqueda, logrando rescatar a uno de los dos hombres.

Murió trágicamente, el 4 de septiembre de 2006 por la picadura de una mantarraya, la cual clavó su venenoso aguijón justo en el pecho del ambientalista.  No podemos evitar preguntarnos: ¿Qué es lo que este defensor de la fauna pensaría de los hechos ocurridos con los tarados empleados maltratadores de las tiendas de mascotas? Estamos seguros de que este defensor de la fauna y ambientalista, estaría tan indignado como toda la sociedad en México, quienes reprobamos por mucho la manera de actuar de este par de animales, sin ofender a estos seres maravillosos.

Etiquetas:|||
Comentarios