Las mejores cantinas del defectuoso

Por Dan Sedeño

Si estás pensando ir a conbeber con tus cuates este fin de semana, pero quieres salir de lo típico (Colonias Condesa y Roma), te recomiendo que vayas a dar una vuelta por alguna de estas cantinas que ofrece nuestra querida ciudad, o ya de plano si andas con mucha sed, puedes hacer la visita de las 7 cantinas.

Salón Madrid

Esta cantina es una de las que tiene mayor encanto del centro histórico de la Ciudad de México, ya que su mobiliario es el mismo de hace décadas, pero no por eso ha dejado de ser cómoda. Además de esto, la botana que ofrecen es rica y llenadora. Está ubicada en la esquina de los portales de la Plaza de Santo Domingo y está abierta de lunes a sábado de 12:00 pm a 2:30 am.

El Charal

Esta cantina bar está ubicada en la calle de San Jerónimo, muy cerca de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Lo mejor del asunto es que tanto la comida como el chupe son de lo mejor en cuanto a sabor, pero el precio supera todo, ya que una michelada oscila entre los 30 y los 45 pesos, los mezcales y cocteles andan por ahí de los 60.

La Nacional

Esta es una cantina de lo más moderna, pero gracias al buen trabajo que hicieron con ella, pues la ambientación es perfecta para que te sientas en una cantina de antaño. La dirección es Orizaba 161 Colonia Roma. Lo mejor que ofrece este lugar son los mezcales, de los cuales tiene una muy amplia variedad. El inconveniente que le encontramos es que la cocina cierra pronto, por lo que tienes que llegar a buena hora y pedir primero la comida y después el chupe.

Salón La Luz

Esta cantina es un tanto diferente a las demás, ya que la comida que ofrecen no es típica de las cantinas de México, ya que ofrecen hamburguesas y salchichas asadas tipo taberna europea, lo que le da un toque especial. El chupe es un tanto limitado ya que no ofrece una gran variedad, pero cuentan con lo más básico: chelas, por lo que no te vas a arrepentir. Date una vuelta por la calle de Gante 21, colonia Centro de la Ciudad de México.

Ahora que ya tienes unas cuantas opciones para visitar este finde, escápate con tus cuates y pásenla bien en compañía de unos tragos.

Etiquetas:|||
Comentarios