Posibles combinaciones del grupo C

James

Por: Vito Correa

A falta de solo un partido, los cuatro equipos del Grupo C tienen las mismas opciones para calificar, pues los cuatro tienen 3 puntos, aunque Perú y Brasil tienen ventaja en caso de que los partidos de hoy queden empatados.

Si todos empatan         

En caso de que los dos partidos acaben igualados, se daría un cuádruple empate en puntos y en diferencia de goles. De ser así se utilizaría el tercer criterio de desempate que es “Goles a favor”, así que avanzarían los que anotaron más goles. Hasta ahora, Brasil y Perú.

Si Perú y Colombia no empatan

Si en el partido entre Perú y Colombia, sacara el triunfo alguno de los dos, inmediatamente el ganador clasificará, y el perdedor deberá esperar, ya que incluso con tres puntos podría acceder a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros pues Ecuador, del Grupo A, también tiene tres unidades.

Si Brasil y Venezuela no empatan

Algo parecido ocurrirá con el Brasil y Venezuela, aunque estos dos equipos tendrán la “ventaja” de conocer el resultado del partido previo. El ganador avanzará y el perdedor tendrá que esperar. A la Vinotinto sólo le sirve un empate si hay un ganador en el compromiso entre Perú y Colombia.

Etiquetas:||
Comentarios