27 datos esenciales de la gran final de La Copa América Chile 2015

27 datos arg

Por: Vito Correa

Argentina y Chile se juegan la gran final de la Copa América hoy en Santiago, por eso WTF Online te presenta todo lo que debes de saber para no perder ningún detalle de esta gran final.

Final inédita

Este será el primer enfrentamiento entre Chile y Argentina en una final de Copa América.

La tercera, ¿será la vencida?

Chile disputará su tercera final de Copa América, los chilenos perdieron ante Paraguay en 1979 y contra Uruguay en 1987.

Una ganada, una perdida

Argentina jugará su tercera final de Copa América desde que se instauró el nuevo formato en 1993: se impuso a México en 1993 y perdió ante Brasil en 2004 (por penaltis) y 2007.

Chile, por la hazaña

Chile nunca ha ganado a Argentina en un encuentro de Copa América, cosechando cinco empates y 19 derrotas (el duelo de 1942 fue suspendido en el minuto 41 y Argentina se adjudicó la victoria).

A cambiar la historia

Chile ha perdido nueve de sus últimos diez partidos de Copa América ante la selección argentina y se ha quedado sin marcar en los últimos seis.

Goles seguros

Por otro lado, la Albiceleste ha logrado marcar en doce de sus últimos trece encuentros ante Chile en este torneo, promediando 2.3 goles por partido.

Un gol cada dos juegos

Chile solo ha marcado doce goles en sus 24 enfrentamientos ante Argentina en la Copa América: un gol cada dos partidos de media.

Chile no puede ganar

Estas dos selecciones se han enfrentado siete veces en terreno chileno en la Copa América y el balance es de cuatro empates y tres victorias argentinas.

De pocos goles

Ninguna de estas dos selecciones ha sido capaz de marcar más de un gol en los siete encuentros de Copa América que han disputado entre sí en Chile.

Buen local

Chile solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros como anfitrión de la Copa América y ha ganado sus últimos tres.

Racha goleadora

La selección chilena ha logrado marcar en sus últimos diez partidos en la Copa América, su mejor racha marcando desde 1941 (11 partidos).

Tres en fila

Chile se ha impuesto en sus últimos tres partidos de Copa América, nunca en toda su historia La Roja ha ganado cuatro encuentros de manera consecutiva en una misma edición de este torneo.

No pierden

Argentina ha perdido solo uno de sus últimos 19 partidos de Copa América (3-0 ante Brasil en la final de 2007). Los argentinos cayeron en la tanda de penaltis en la final de 2004 ante Brasil y ante Uruguay en cuartos de la edición de 2011.

Más goleadores

Argentina se impuso a Paraguay por 6-1 en la segunda semifinal; solo Brasil (7-0 ante Perú en 1997) ha marcado más goles en una semifinal de la Copa América.

En cero

De los cuatro equipos que aún se mantienen en la competición, Chile y Argentina son los que más veces han dejado su portería a cero en esta edición (tres cada uno).

Invictos

Ambos finalistas han llegado a la final invictos: Chile ha ganado cuatro partidos y empatado uno, mientras que Argentina ha ganado tres y empatado dos.

Los que más rematan

Chile y Argentina son las selecciones que han intentado más remates en esta Copa América, 61 cada una (sin los bloqueados).

Los de más posesión

Ambas selecciones son las que promedian un porcentaje de posesión más alto en esta edición de la Copa América: Chile un 70,43% y Argentina un 66,56%.

Dobletes

Por primera vez en la Copa América se ha marcado un doblete en cada una de las dos semifinales: Eduardo Vargas ante Perú y Ángel Di María a Paraguay.

Messi, asistente

En la semifinal ante Paraguay, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en lograr tres asistencias en un partido de Copa América en las últimas dos ediciones (2011 y 2015).

Los que más asisten

Jorge Valdivia y Lionel Messi son los jugadores que han logrado más asistencias en esta Copa América (tres cada uno).

Pieza clave

Valdivia es el único que ha asistido en algún gol en dos partidos diferentes en esta edición junto con Dani Alves y Ángel Di María.

Messi, espectácular

Messi es también el jugador que ha realizado más remates (17) más regates completados (36) en esta Copa América.

Vidal el más rematador

Arturo Vidal es el que más remates al arco ha realizado con nueve.

Los que más pasan

Javier Mascherano (365) y Gary Medel (332) son los jugadores que han intentado más pases en esta edición de la Copa América.

De 10

Este será el 10º encuentro que disputen tanto Gary Medel como Alexis Sánchez en la Copa América. Solo Claudio Bravo (13) y Jorge Valdivia (11) de los actuales jugadores de la selección chilena habrán jugado más partidos que ambos jugadores (empatarían con Gonzalo Jara, que no podrá estar en la final).

Apache sin gol

Carlos Tévez se ha quedado sin marcar en sus últimos doce encuentros en Copa América (su último tanto en la competición fue en 2007 ante EE UU).

Etiquetas:||||
Comentarios