Chile, rey de América

chile campeón

Por: Vito Correa

Con un gran juego de Alexis Sánchez  y definición magistral en la tanda de penales, Chile es campeón de la Copa América Chile 2015 después de vencer a Argentina en penales 4-1.

En un primer tiempo trabado lleno de faltas, ninguno de los dos logró imponer su ritmo. Argentina usó uno de sus cambios al minuto 29, Di María salió lesionado e ingresó Lavezzi.

Se hizo un partido muy cortado y Messi no tuvo tanta participación durante todo el primer tiempo, lo cortaron casi siempre con faltas.

Así y todo, pareciera que el primer tiempo fue más cercano de lo que planificó Chile. Argentina no pudo armar sociedades de la mitad de la cancha hacia adelante.

El segundo tiempo no cambió mucho, un choque trabado sin muchas emociones en las porterías, con un pequeño dominio chileno aunque en la última jugada del tiempo regular, Argentina pudo coronarse en un contra orquestada por Lionel Messi que tocó para Lavezzi y buscó cerrar la jugada Higuaín pero mandó su remate por fuera de la red.

Después de 90 minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz abrir el marcador por lo que fueron necesarios los tiempos extras.

Durante el primer tiempo extra el trámite no cambió mucho, las jugadas peligrosas las tuvo el conjunto chileno con un remate de media vuelta  de Marcelo Díaz y un mano a mano de Alexis Sánchez después de un error de Mascherano que remató por arriba.

En el segundo tiempo extra, los dos equipos jugaron más a no perder que a buscar la victoria, aunque continuó luchado no hubo mucha claridad en las áreas y se tuvo que resolver en penales.

En los penales los argentinos no soportaron la presión y fallaron dos de los cuatro tiros que efectuaron.

Por Argentina solo anotó Messi pero le atajaron a Vanega e Higuaín la voló de manera increíble.

Chile fue perfecto tiraron cuatro y anotaron cuatro: Matías Fernández, Arturo Vidal, Aránguíz y un magistral cobro de Alexis Sánchez.

Con este triunfo Chile gana su primer torneo internacional de la historia y Argentina es segundo lugar de la Copa América.

Etiquetas:||
Comentarios