Chile y Argentina a la conquista de América

final copa

Por: Vito Correa

Hoy, en Santiago de Chile,  “La roja” y “La Albiceleste” jugarán la final de la Copa América 2015, en el estadio Nacional, a las 15:00 hora de la Ciudad de México.

Argentina y Chile, Messi contra Alexis, Mascherano contra Vidal, un estilo contra otro, la final de la Copa América se vive a todo trapo, con el mundo poniendo los ojos en algunas de las mejores figuras del mundo. Todos miran a Sudamérica y realmente vale la pena: se juega un partidazo.

Argentina apostará a su juego horizontal. Siempre con Lionel Messsi como faro, con Javier Mascherano corriendo para todos lados, con Ángel Di María como segunda opción para la gloria. Los del Tata Martino buscan ganar un título que la albiceleste no consigue desde 1993, en Ecuador. En 2008, en los Juegos Olímpicos, fue la última vez que este grupo obtuvo un campeonato. Van por repetirlo.

Chile nunca ganó la Copa América y tiene una oportunidad única: una generación irrepetible, un Vidal en un nivel formidable, un Valdivia finísimo, un Medel impasable y un Claudio Bravo que saca todo. Esperan porque Alexis se despierte y la rompa. La presión de la gente será tremenda, pero también empujará mucho. El sueño está ahí nomás.

Las posibles alineaciones son las siguientes:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Lucas Bilgia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Etiquetas:|||