6 cosas que identifican a un mexicano en cualquier parte del mundo

Mexicanos

Por Dan Sedeño

Si eres uno de los afortunados que han tenido la oportunidad de viajar al extranjero, no te sorprenderá leer ninguna de estas cosas que son clásicas de nuestra raza.

  1. Ya sea que te vayas una semana o un mes, eso es lo de menos a la hora de empacar, pues en tu maleta no puede faltar una lata de chiles o una salsa valentina. Y es que la comida en el extranjero es tan, pero tan insípida.
  2. Podrás estar en París (supuestamente la cocina número uno del mundo) y la verdad es que a ti no te sabe a nada. Pruebas tu comida y en ese instante desearías que se volvieran tacos al pastor.
  3. Estés en el metro, en la calle o en un restaurante, esa característica risa escandalosa es representativa de nosotros los mexicanos, quien la escucha, reconoce el nopal en tu frente.
  4. En algunos países, cuando te escuchan hablar, identifican que eres mexicano, pues tu forma tan peculiar de hablar te delata al punto que piensan que en México se habla mexicano, no español.
  5. Si pruebas lo que en otro países llaman tequila, tu casi que lo escupes. Y es que ¿cómo es posible que consideren esa porquería como tequila?
  6. Y hablando de alcohol, seguro que en algún otro país, no te han dejado pasar a un antro pues como eres mexicano te dicen que “los mexicanos son muy borrachos y se pelean cuando beben de más”, ¿será?

Seguramente si ya has salido de nuestro México lindo y querido, ya pasaste por alguna de estas cosas, si no, te juro que cuando viajes, te pasarán.

Etiquetas:|
Comentarios