Escándalo: Ex árbitro mexicano declara que se le ayuda a algunos equipos de la LigaMX

erim-ramirez-femexfut-trampas

Por: Vito Correa

El ex árbitro mexicano Erim Ramírez, declaró que los árbitros del fútbol mexicano ayudan a ciertos equipos y cuidan a ciertos jugadores de la Liga MX. En declaraciones para el suplemento “Cancha” Erim dijo:

“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo. El aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el futbol mexicano, que nos venden espejitos a todo mundo”

 Erim Ramírez, quien actualmente tiene una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por despido injustificado sin liquidación, denunció ante este diario que hay equipos y jugadores a los que se considera “más pesados” que otros, por los que deben tratar de no perjudicarlos y/o protegerlos contra los rivales intrascendentes. El árbitro por 12 años en Primera División cree que esas encomiendas a los árbitros apuntan a que el resultado se incline hacia los protegidos.

“Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada.

Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cuál equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente. Te dicen palabras como: ‘Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo’. Entonces, ahí como que te dan la alerta de cómo tienes qué hacer o manejar los partidos”.

Además, expuso detalladamente cómo es que se favorece a un equipo o un jugador cuando son designados a dirigir y encuentro:

1.- La ley del primero y 10, la cual se basa en que el árbitro marque todas las jugadas dividas a favor de un equipo, ya sea en saques de banda, faltas o tiros de esquina.

2.- Antes de entrar a la cancha, la Comisión de Árbitros predispone a los silbantes diciéndoles que tengan cuidado con algún jugador o equipo en particular.

3.- Los árbitros sacan tarjetas amarillas en los primeros minutos a un solo equipo y esto lo perjudica en el aspecto mental.

4.- Cuando un árbitro se equivoca en contra de los equipo de peso, la Comisión lo castiga con tres o cuatro partidos, pero cuando fallan en contra de un club modesto en ocasiones no hay castigo.

5.- Hay silbantes que permiten el diálogo con un solo equipo y cuando el otro quiere preguntar o exponer alguna inquietud, de inmediato aparecen las tarjetas.

Así nuestro futbol señores.

 

Etiquetas:|||||
Comentarios