5 cosas que los hombres odiamos del Halloween y Día de Muertos

El 31 de octubre se celebra el Halloween en Estados Unidos y obviamente por nuestra cercanía y el intercambio de tradiciones esta celebración también llegó a nosotros y ahora es parte de nuestra cultura. Sin embargo no todo es fiesta y felicidad, existen ciertos aspectos que como hombres nos desagradan. ¿Te acuerdas de algún otra?

Halloween o Día de muertos

La eterna discusión de si se debe respetar la cultura mexicana y celebrar el día de muertos y no festejar el Halloween por considerarse odiosa e innecesaria. Pero qué dicen, tan solo hay que ver a ciertas vampiresas, gatúbelas y diablitas que ¡mama mía!

halloween01

 

Disfrazarse

A la mujeres les encanta convertirse en vampiras o diablitas por un día, ya dijimos que nos encanta, pero a nosotros no nos agrada para nada tener que pintarnos la cara y vestirnos de manera ridícula aunque sea para una fiesta de Halloween. Bueno al menos para los que somos verdaderos galanes, ya parece, eso que se lo dejen a los chistositos

disfraces-curiosos-halloween-20

 

Me da para mi calaverita

Sobre todo este año, mientras estemos viendo la jornada futbolística este fin de semana, nuestra puerta sonará constantemente con niños pidiendo dulces para su calaverita. Carajo, dejen ver nuestra televisión tranquilamente ¿o será necesario que suelte a Boby, el rottweiler que no ha comido en tres días?

chilacayote

 

Poner la ofrenda

Aunque es una tradición ancestral, la realidad es que a los hombres no nos gusta mucho estar poniendo y quitando la famosa ofrenda. Que una florecita por aquí que otra por allá, que el papel picado, que pásame esa botella que no puedes tomarte, ese delicioso pan que no es para ti, chale.

altardemuertos

 

Lo mismo de siempre

Preparémonos para escuchar por todos lados canciones como “Qué monstruos son” o “This is Halloween” y ver en la televisión películas que ya hemos visto hasta el cansancio. ¿No entienden que esas películas solos las vamos a ver cuando queremos manosear a una chica en el cine?

dia-muertos

 

Etiquetas:|||
Comentarios