Convertirán el Zócalo Capitalino en campo de tiro con arco

Por: Vito Correa

El Zócalo del Distrito Federal ha albergado distintos eventos, campos de fútbol, la NFL Experience, recientemente se convirtió en un diamante para el torneo “Home Run Derby” de baseball y en pista de F1 para promocionar el regreso de la máxima categoría a nuestro país.

Ahora el centro de nuestra ciudad recibirá la final de la Copa del Mundo de Arquería los próximos 24 y 25 de octubre. La Plaza de la Constitución tendrá compitiendo a los ocho mejores arqueros del ranking en cada rama y modalidad (recurvo y compuesto) entre los que figuran medallistas tanto olímpicos como mundiales.

El set del evento se montará el martes 20, para que el jueves los organizadores entreguen el campo de tiro a la Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery). El viernes los arqueros iniciarán sus entrenamientos y el certamen se desarrollará el sábado y el domingo.

Se espera que alrededor de 20 mil espectadores (8 mil por día o más) sean testigos del evento internacional; además, se realizarán clínicas para niños y adultos, para que conozcan y prueben dicho deporte.

 

 

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||||
Comentarios