Dueño de grupo Inditex, el hombre más rico del mundo

_zara_f5ae61dc

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

¿Quién pudiera decir que jamás ha comprado alguna prenda del grupo Inditex? Señalando que a este emporio pertenecen tiendas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, entre otras.

Honestamente creo que todos hemos caído en la tentación de comprar en estas tiendas, las razones son muchas, pero las más poderosas son que ofrecen ropa de moda a precios accesibles.

Nuestra adicción a comprar en estas tiendas ha repercutido en el bolsillo de su dueño y fundador y sí, lo hemos ayudado a ser el hombre más rico del mundo.

El pasado viernes 23 de octubre, Amancio Ortega, fundador de Inditex se posicionó como el hombre más rico del mundo en la lista de la revista Forbes.

Por primera vez, Ortega superó la fortuna de magnates como Carlos Slim y de Bill Gates, aunque el gusto le duró poco tiempo, pues las acciones de Microsoft subieron y con ello la fortuna de Gates.

El punto aquí es que todos hemos sido cómplices de multiplicar la fortuna de Amancio Ortega, pese a todo el enigma que hay detrás del proceso de fabricación de las prendas y todo lo que se dice respecto al abuso y explotación de los empleados maquiladores.

 

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||||
Comentarios