No es broma, Chewbacca es arrestado en Ucrania por hacer campaña política a favor de Darth Vader.

gettyimages-457781522

Por: Vito Correa

Chewbacca, héroe de la Rebelión y nuestro Wookiee favorito, tuvo problemas con la ley mientras intentaba seguir su campaña electoral en la ciudad de Odessa en Ucrania. La policía lo arrestó por hacer actos políticos en día de elecciones.

CSJ99dwWEAAuPBA

Chewbacca es miembro del Partido de Internet de Ucrania, un partido liderado por Darth Vader, creado en 2007 y registrado electoralmente en 2010 por Dmytro Golubov, un personaje popular entre los “hacktivistas”.

CSJ99gYWIAAupQv

Se necesitaron cuatro oficiales de policía para apresarlo y confiscarle su pistola laser, además fue multado con 5 euros por no portar su pasaporte aunque se negó a pagarlos argumentando que “todos sus fondos están en un banco intergaláctico que no tiene cede en este planeta” por lo que tuvo que ir a corte.

CSLM5PaUAAE7xJd

Recientemente, también en Odessa, una estatua de Lenin fue transformada en una estatua de Darth Vader al aprobarse una prohibición sobre antiguos símbolos comunistas.

Las elecciones en Ucrania fueron ayer 26 de octubre, y veremos si Darth Vader y su Partido de Internet logran ganar en las urnas. Que la fuerza los acompañe.

 

 

 

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Comentarios