14 datos sorprendentes sobre Pulp Fiction

Pulp Fiction es, quizá, la mejor de las joyas de Tarantino, la que lo catapultó como cineasta estrella. Aunque muchos le adjudican ser el primero en jugar con los tiempos de las películas, el mismo Tarantino dijo que se inspiró en la película The killing (1956), de Stanley Kubrick, para añadir este elemento a su historia. Armas, violencia y música es sello característico de Tarantino, de quien se dice que sus historias pueden ser todo, menos lineales. A continuación te dejamos 14 datos para que conozcas más de esta gran película

1.- Quentin Tarantino pensó eliminar la escena del twist porque Uma Thurman entró una crisis de inseguridad al no sentirse a la altura del legendario Travolta en Fiebre del sábado noche y Grease.

2.- Tarantino escribió el personaje del Señor Lobo pensando en Harvey Keitel. Personaje que, a su vez, fue sacado de una famosa serie de televisión estadounidense.

3.- Las pistolas plateadas que Vincent y Jules sacan del maletero al principio de la película son las mismas que las de la banda en Reservoir Dogs. Además, ellos visten igual.

4.- La billetera que dice “Bad Motherfucker” que muestra Jules (Samuel L. Jackson) pertenecía a Quentin Tarantino.

5.- Tarantino tuvo que leer el guion por teléfono a Uma Thurman para convencerla de hacer la película.

6.- La katana de Butch (Bruce Willis) es la misma katana que Quentin Tarantino utilizaría en para Kill Bill.

7.- Las hamburguesas Big Kahuna (supuesta compañía hawaiana) tienen una primera aparición en Reservoir Dogs. No es la única marca que inventa Tarantino para sus películas. Otra es la marca de cigarrillos Red Apple.

8.- La obsesión de Jules por el pasaje ‘Ezequiel 25, 17’, que cita a menudo, fue tomada de una película de Kung Fu: Karate Kiba.

9.- Tarantino se empeñó en contratar a un actor en decadencia y olvidado por el gran público: John Travolta,  quien interpreta a Vincent Vega. Por cierto, en Reservoir Dogs ,Michael Madsen interpreta a un personaje que responde al nombre de Vic Vega.

10.- La escena en la que Vicent mata sin querer a Marvin es distinta a la pensada para el guion original, pues en aquella el disparo no lo mataba al instante y ambos gángsters decidían matarlo para que no sufra después de una discusión.

 

11.- La película es la recopilación de tres historias que Tarantino había escrito como cortometrajes con la idea de convertirse en tres piezas independientes dirigidas por tres directores distintos.

12.- La palabra ‘Fuck’ es usada 271 veces en la versión original.

13.- Pulp Fiction se encuentra entre las 100 mejores películas de la historia según el American Film Institute. En FilmAffinity está en el puesto número doce de las mejores de todos los tiempos, mientras que en IMDb está en el cuarto puesto.

14.- Por si no conoces el famoso salmo Ezequiel, 25-17:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!

Comentarios