Científicamente comprobado, decir muchas groserías tiene sus beneficios

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

Si eres de esos que no pueden contenerse a la hora de decir groserías, esto te interesa.

Durante mucho tiempo, la gente que utiliza muchas groserías para expresarse ha sido señalada como inculta o con falta de educación o vocabulario, pero la ciencia comprueba que no siempre es así.

Según un estudio publicado por la revista Languaje Sciences, las personas que se expresan con muchas groserías tienen un vocabulario más amplio.

Los  psicólogos Thimoty Jay y Kristin Jay de Massachusetts elaboraron un estudio donde se comprobó que el amplio uso de palabras altisonantes determinaba mejores habilidades lingüísticas.

El resultando es que mientras más insultas, mayor vocabulario tienes.

Así mismo, los psicólogos establecieron dos categorías de insultos, los apropiados y los inapropiados, los primeros no se basan en discriminación o racismo y los segundos sí.

También sugieren la posibilidad de utilizar los insultos como terapia, basándose en que expresarse con groserías puede ayudar a hacernos más resistentes emocionalmente y a relajarnos en situaciones tensas, reduciendo problemas de neurosis.

Así que, después de todo, decir groserías en tu vocabulario diario no debería ser tan mal visto, la ciencia dice que eres más inteligente y hasta más feliz y tranquilo, así que si te juzgan por eso, pues a la chin#&#.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||
Comentarios