Conoce a este Dodge Daytona que podría costar 180 mil dólares

Un Dodge Daytona destruido será la estrella de una próxima subasta que tendrá lugar en enero de 2016 en Mecum, una de las casas de remate de automóviles más famosas del mundo que opera en ese exclusivo mercado hace 27 años. Y esta vez promete quebrar todas las barreras al presentar a este curioso ejemplar de 1969 que saldrá a la venta con una base de entre 150 y 180 mil dólares.

El hecho salió a la luz luego de que este raro Dodge fuera descubierto arrumbado en un granero de Wisconsin, Estados Unidos. La curiosidad de este modelo es que es uno de los 503 que fueron fabricados por la automotriz norteamericana hace más de 46 años. Según los expertos es un vehículo “super raro” y muy difícil de encontrar en el mercado.

Rojo, este Daytona presenta un particular y gran alerón original en su parte trasera. Sus dueños -dos sujetos cuyos nombres no trascendieron- sólo agregaron unas líneas blancas en sus costados y dibujaron unas llamaradas que salen desde su trompa. Negro en su interior, pueden verse sus butacas absolutamente deshechas y su palanca de transmisión automática intacta.

Su motor V8 es un clásico y sus 440 caballos de fuerza le imprimieron una potencia difícil de igualar en su época. Ahora, restará saber qué fanático de la marca se quedará con este ejemplar “salvaje” de Dodge y lo restaurará a nuevo. El fanatismo puede llevar a alguien a pagar casi 200 mil dólares por un montón de “chatarra” abandonada en un lejano granero de Wisconsin.

Etiquetas:||||
Comentarios