Dile no al Alzheimer y Parkinson consumiendo cerveza

Por Elizabeth Palacios @ely__palacios


La cerveza es de las bebidas más populares en nuestro país y es que las razones para seguir consumiendo chela siempre sobran.
En esta ocasión les daremos un par de razones muy poderosas para nunca dejar de tomar cerveza.

Un estudio realizado por la Universidad de Lanhou, China, afirma que la cerveza ayuda a proteger de enfermedades neurodegenerativas a las células del cerebro.

Algunas de las enfermedades neurodegenerativas que se podrían evitar con el consumo moderado de cerveza son el Alzheimer y el Parkinson.

La cerveza contiene una alta concentración de xanthohumol que, al juntarse con las células neuronales, limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales.

Este elemento también funge como antioxidante, que además de proteger el corazón, ayuda a combatir problemas de cáncer y de obesidad.
Por su parte, el lúpulo sirve para conservar las células cerebrales de la oxidación ligadas a la demencia.

Ya no podrás hacer tonterías y utilizar de pretexto que se te pasaron las caguamas porque si algo tiene de beneficiosa la cerveza es justamente refrescar la memoria.

Es así que las personas que beben frecuente y moderadamente cerveza pueden prevenir la progresión de enfermedades neurológicas.

Etiquetas:|||