Cultura Profética, el primer confirmado en el Revolution Fest 2016

Cultura Profética es sin dudarlo una de las bandas más importantes e influyentes en la escena reggae latinoamericana y la más importante que en este estilo ha aportado Puerto Rico, quienes actualmente se encuentran enfrascados en una gira monumental, la más larga de la que se tenga registro por banda semejante de cualquier latitud de América Latina, toda vez que desde 2013 trabajan en su próximo álbum del cual se conocen los sencillos “Música sin tiempo” y “Saca, prende y sorprende” que sobra decir es sumamente esperado. El grupo se ha destapado como el primer artista confirmado para el Revolution Fest, un gran evento próximo a celebrarse el próximo sábado 11 de Junio en la ciudad de Guadalajara con una pléyade de artistas que en breve se irán dando a conocer.

Formada en 1996 y con una carrera internacional consolidada como ninguna otra, Cultura Profética está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen seis producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos, además, el grupo se ha ganado meritoriamente el status de ser una banda de culto muy respetada entre todos los conocedores del género, al ser de las pocas formaciones que ha mantenido inalterable su sonido y esencia desde el primer momento. Cultura Profética está listo para desplegar el próximo Sábado 11 de Junio mediante el Revolution Fest todos sus éxitos que los han coronado como dignos representantes del reggae en español, la mayoría de ellos ubicados en las listas del Top Ten de todos los continentes. Muy pronto sorprenderán al mundo con su nueva placa inédita.

Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales. Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal. Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”. La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional.

De este modo, el Revolution Fest reafirma una vez más su posición com el mejor festival de Rock y música alternativa de occidente, ofreciendo como en cada una de sus ediciones una amplia oferta sonora que va desde el Reggae, el Hip-hop y el Ska, hasta el rock y los sonidos más pesados, conjuntando así una selección musical que abarca una amplia gama de gustos y generaciones, sirviendo a su vez como una plataforma para las nuevas promesas nacionales alimentando de esta manera el crecimiento de la oferta musical en Guadalajara y en México.

Los Cultura Profética se quieren comer el mundo y demostrarán su gran valía este Sábado 11 de Junio en el Revolution Fest de Guadalajara. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en puntos de venta autorizados.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

}

Etiquetas:|||
Comentarios