Lo que callan los hombres, los miedos más frecuentes en una relación

Por Elizabeth Palacios @ely__palacios

No es exclusivo de las mujeres el sentir miedo respecto a la sexualidad, los hombres no se libran de sentir temores y hasta terror a la hora de tener sexo.

El equipo WTF encontró algunos de los más frecuentes.

-No paraguas. La disfunción eréctil o impotencia es a lo que más le temen los hombres a la hora de la verdad. Existen causas físicas y psicológicas para que esto suceda, las físicas pueden ser producidas por problemas con el colesterol, la presión sanguínea o la baja de testosterona, y las psicológicas se relacionan principalmente con el estrés y la ansiedad.

-A las comparaciones. Los celos y la inseguridad que te provoca el factor ex novio, pueden ser causa para que las cosas no fluyan bien durante la relación sexual, la mejor solución es una buena comunicación con tu pareja, donde expreses tus sentimientos y puntos de vista respecto a esa persona no deseada, esto te proporcionará mayor confianza y mejor autoestima y podrás disfrutar una buena sexualidad con tu pareja.

-A terminar demasiado rápido. La eyaculación precoz es un problema muy común, pero tiene solución. Se calcula que uno de cada tres hombres pasan por esto en algún momento de su vida. La eyaculación precoz se relaciona con causas físicas, biológicas y psicológicas, por lo que, si te parece familiar este problema,  te recomendamos que busques un especialista para poder solucionarlo antes de que afecte tu relación de pareja.

-A tenerla demasiado chica. Si bien es cierto que el tamaño es importante, un estudio de la Universidad de Texas reveló que a más del 50% de las mujeres les importa más el grosor que lo largo del pene, por lo que aún tienes chance de sentirte seguro. Aunque si este es tu caso, no te preocupes, recuerda el dicho que dice “chiquito pero rinconero”.

-A que ella finja. Según los estudiosos, un 70% de las mujeres han fingido un orgasmo alguna vez en sus vidas, por lo que no será raro que ya te haya tocado alguna de estas chicas. Sin embargo, lo mejor es la comunicación con tu pareja, que sepas qué le gusta y cómo; poco a poco descubrirás cómo hacerla llegar al clímax.

-A la infidelidad. Muchos hombres son muy inseguros y cualquier cambio repentino en la relación de pareja puede traducirse en infidelidad. Tranquilos, muchas veces las mujeres experimentan cosas que leen, que escuchan o que simplemente les inquietan, y creen que ya existe la confianza necesaria contigo para poder experimentar cosas nuevas.

-A las ETS. Si bien los hombres son más aventados a la hora de echar pasión, cada vez son más los que deciden utilizar condón de manera inteligente, ya que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son cosa seria y a nadie le gustaría traer verrugas o granos en su miembro viril, sin mencionar que el SIDA te puede causar la muerte.

-A dejarla embarazada. El miedo de dejar embarazada a tu pareja puede disminuir el placer durante la relación sexual, el coito interrumpido o eyacular fuera de la vagina, además de no ser un método anticonceptivo seguro, puede repercutir en el nivel de placer durante tus encuentros sexuales.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:|||