@Mexport

@Mexport

El sueño de muchos mexicanos que les agrada el futbol es poder asistir a un partido de la Copa del Mundo, y así lo dejó claro el presidente de la Femexfut, Decio de María, quién comentó que la Federación buscará cumplir ese sueño y ser sede del Mundial de 2026.

 “Estaría mal si México no tuviera el sueño de volver a ser por tercera vez un país mundialista. Es la mejor fiesta de futbol y es la fiesta que todo desean tener”, mencionó durante una entrevista en el canal Fox Sport.

Cuestionado sobre las posibilidades que tiene el país de albergar el evento más importante del futbol, Decio de María precisó que se tiene la infraestructura necesaria así como la capacidad de organización.

Sobre las posibilidades de organizar el Mundial en conjunto con Estados Unidos, el federativo comentó que es factible pero que lo más importante es que regrese la Copa de Mundo a territorio nacional.

México ha sido sede del los Mundiales de 1970 y 1986, Mundial Sub 17 en 2011, Mundial Sub 20 en 1983 y la Copa Confederaciones en 1999.

Vía Record