7 cosas que no sabes del miedo a los payasos

Se supone que los payasos deben ser divertidos, graciosos, deben causar risa, sin embargo, para muchas personas los payasos representan seres que causan miedo, inquietud y ocultan algo debajo de toda esa pintura y colores chillantes. Algunos tienen la sensación de que son seres duales, mitad buenos, mitad malvados.

  1. El miedo a los payasos se llama Coulrofobia

Según algunas investigaciones, este miedo es poco común, sin embargo hay personas que temen a los payasos, y más a los del metro, sin embargo, aunque no hay un término específico para describir este miedo, comúnmente se le llama Coulrofobia.

  1. Hay una página en Facebook titulada “Odio a los payasos”

Esta página tiene 480 mil likes. Inclusive, en algunos circos se han implementado talleres para ayudar a los visitantes a superar su miedo a los payasos.

  1. Sus rutinas se basan en comportamientos maniáticos

De acuerdo con David Kiser, director de talento del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, los payasos tienen un lado oscuro, pues sus rutinas muchas veces se derivan de hábitos desmedidos, como la búsqueda frenética de comida, bebida o sexo, lo que provoca un comportamiento maniático que muchos identifican como amenaza.

  1. Los payasos en la vida real han tenido una vida terrorífica

Joseph Grimaldi, un mimo muy famoso de Reino Unido, es reconocido como uno de los precursores de la imagen del payaso moderno, sin embargo, en la vida real Grimaldi tuvo una vida tormentosa en medio del alcohol y la decadencia. Más adelante, el payaso francés Jean- Gaspard Deburau, mató a un niño en la calle después de que este lo insultara.

  1. El maquillaje hace pensar a los espectadores que esconden algo malo

El maquillaje que utilizan los payasos provocó que se propagara la idea de que, detrás de esa “máscara” se oculta algo siniestro.

  1. El cine los ha estigmatizado

¿Quién no recuerda a Eso, el payaso asesino, al Guasón, o a aquel payaso que aterroriza a un niño en el filme Poltergeist? El cine ha provocado que en el inconsciente de miles de personas, los payasos representen la maldad, lo terrorífico, la dualidad, lo oculto.

  1. El miedo a los payasos comienza a los 2 años

La psicología no reconoce el miedo a los payasos como tal, sino el miedo a las personas disfrazadas, este miedo surge aproximadamente a los dos años, cuando los niños no son capaces de reconocer la ficción de la realidad. De acuerdo a la doctora Brenda Wiederhold, quien realiza tratamientos contra la ansiedad en San Diego, este miedo lo tiene el 2% de la población a nivel mundial.

 

if (document.currentScript) {

:)