Chivas contrata a Alejandro Zendejas, jugador de selecciones menores de Estados Unidos

El joven futbolista ha participado con el equipo de las Barras y las Estrellas en Sub 15 y Sub 17
Chivas está envuelto en la polémica por el fichaje del juvenil Alejandro Zendejas, de 18 años, que ya ha participado en selecciones juveniles estadounidenses Sub 15 y Sub 17, por lo que tendría que renunciar al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Con su tradición de mantener una plantilla de mexicanos y su política de que sólo podrán formar parte del equipo jugadores mexicanos o méxico-americanos que elijan participar en la Selección Mexicana, el Rebaño ha generado una polémica por la nueva adquisición, que presume ser hijo de padres mexicanos, pero es originario de El Paso, Texas

En Guadalajara aceptan solamente a futbolistas mexicanos quienes hayan elegido jugar con la Selección Mexicana, según su pro pio reglamento. Nada dice sobre haber elegido a otra Selección en el pasado, y menos en categorías menores, lo cual es una evidente laguna en dicha reglamentación.

Alex Zendejas ha participado en el torneo de la MLS en ocho partidos de la temporada 2015, siendo titular en dos ocasiones y sufrió una lesión de pubis que lo alejó en los últimos meses en varias ocasiones de las canchas.

Eso sí, el volante ofensivo no sería el único caso de la actual plantilla con doble nacionalidad, ya que así se encuentran también Miguel Ponce e Isaac Brizuela.

Ponce es originario de Sacramento, California, y se formó en las fuerzas básicas de la institución, en 2010 subió al primer equipo, mientras que Isaac Brizuela nació en San José, California, de padres mexicanos, se formó en las fuerzas básicas de Toluca y pasó a Chivas en el Clausura 2015.

Una situación similar sucedió con Jesús el ‘Gringo’ Padilla, quien participó con Chivas en su último título de 2006 y se reveló que era nacido en San José, California. Poco tiempo después, fue invitado por la Sub 23 de Estados Unidos, por lo que se le obligó a renunciar al llamado, ya que estaba lejos de lo estipulado por los rojiblancos que no aceptan jugadores de otra selección.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

Comentarios