Club América fue parte de “El gol del Siglo” y “La mano de Dios”

El día de hoy se cumplen 30 años de uno de los partidos más recordados de la historia del futbol, la semifinal de la Copa del Mundo de México 86 entre Argentina e Inglaterra y ese partido tiene una gran curiosidad, la legendaria casaca azul con la que Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra en México 86, tuvo la particular intervención de empleadas del Club América.
A 30 años de aquella gesta deportiva lograda por el equipo albiceleste, Diego Maradona cuenta, a través de su fanpage oficial, los detalles e intimidades del plantel que obtuvo la segunda Copa del Mundo para Argentina.

Entre ellas, el autor del “Gol del Siglo” y de “La mano de Dios” narra los distintos inconvenientes que debió padecer el conjunto dirigido por Carlos Salvador Bilardo, con las playeras.

“Antes de llegar a México, la selección había cambiado muchas veces el diseño de la indumentaria. Usamos distintos modelos en las eliminatorias, con cuello redondo, con cuello en V, con las franjas más anchas o más angostas. Incluso usamos otros modelos para los amistosos previos al mundial”, cuenta el exjugador argentino en una publicación.

Al parecer, los problemas continuaron en cada partido que el seleccionado sudamericano disputó durante el certamen internacional: “Nosotros teníamos las camisetas celestes y blancas con una tela calada Air-Tech, para evitar el calor. Pero las de color azul eran gruesas y pesadas. Y casi todos las habíamos intercambiado con los uruguayos en el partido anterior”.

Aunque parezca mentira, a un día de disputarse el partido por Cuartos de Final, la Selección Campeona del Mundo en 1986 no contaba con playeras adecuadas para tolerar el calor del mediodía en el Estadio Azteca y debieron comprar unas de urgencia en la Ciudad de México que, lógicamente, no contaban con elementos identificatorios del seleccionado. Allí es cuando los argentinos requirieron el auxilio del personal femenino del Club América.

“Se hicieron algunas pruebas. La primer versión tenía un escudo argentino de goma. Sí, era de goma, pegado a la camiseta y con números blancos en la espalda. Pero finalmente nos decidimos por un escudo cosido así nomás, con cuatro puntadas. Y con unos números plateados de futbol americano en la espalda”, recuerda uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En el video que registra el momento, que pueden encontrar en la página de Facebook oficial de Diego Maradona, se escucha a Jorge Burruchaga decir entre risas “Un día antes del partido, a las seis de la tarde, las mujeres están cosiendo las camisetas. Si salimos campeones del mundo, no sé…nos tienen que hacer un momumentos a todos”, mientras Néstor ‘El Negro’ Clausen filmaba el particular episodio en las instalaciones del Club América.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Comentarios