Alimentos que debes consumir después de tu rutina en el GYM

Luce una figura espectacular comiendo sanamente y siguiendo estos fáciles consejos.

Al hacer ejercicio, le exigimos mucho a nuestro cuerpo ya que solemos trabajar intensamente. El desgaste físico que tenemos es más alto de lo que el cuerpo está acostumbrado y los músculos se someten a un trabajo tan intenso que quedan exhaustos.

Pocas personas conocen la trascendencia que tiene el consumir ciertos alimentos después del ejercicio, ya que, una vez que concluimos los suministros de energía quedan vacíos, además de que los músculos se quedan sin proteína, por esto es que con una buena alimentación lograremos darle al cuerpo  los nutrientes que necesita para poder recuperarse y volver  su forma habitual.

Terminando de entrenar, tenemos que reponer todas sales minerales, proteínas y energía que nuestro cuerpo pierde.

Para comenzar con la reparación, siempre se recomienda comer un plátano debido a que su alto contenido de azúcar  y a reponer las reservas de glucosa del organismo para volver a dotarnos de la energía.

Los carbohidratos también son importantes después de ejercítanos, ya que después de tanto desgate ayuda a la recuperación de los tejidos del cuerpo. El comer una barra de cereal o un tazón de cereal son buena opciones para darle combustible al cuerpo.

Pero el principal nutriente que necesitamos para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los músculos son las proteínas.

Los alimentos recomendables para poder adquirir estos nutrientes son el atún o un sándwich de pavo, ya que tienen alta calidad biológica y son bajos en grasa.

El huevo también es un buen aliado de las proteínas para obtener una buena dosis de proteínas de alta calidad, tan necesaria para los músculos.

Recuerda que nunca se debe de abusar de las proteínas debido a que la grasa debe evitarse porque retrasa  la digestión y por tanto, la recuperación tras el ejercicio. Por supuesto, no se debe olvidar ingerir la correcta hidratación del cuerpo tras el esfuerzo.

 

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