Coito programado ¿por qué?

Por Elizabeth Palacios [email protected]__palacios

Tener sexo programado, como si fuera una rutina, una tarea por cumplir, casi casi una obligación. ¿podría ser tan placentero como cuando se hace de manera espontánea?.

A esto suele llamarse como coito programado, es una sencilla técnica de reproducción donde se sincroniza la ovulación con las relaciones sexuales.

Cuando se trata de un tratamiento de fertilidad, es común que los encuentros sexuales pierdan el toque de seducción y pasión que se tiene cuando se tiene sexo únicamente por placer.

Sin embargo, se debe asumir que la finalidad es lo importante, se programa para obtener un resultado, que es un embarazo sumamente planeado.

Mediante la estimulación de ovarios se mejora la ovulación natural de la mujer y se prepara el endometrio, se programa la fecha de ovulación y se indica a la pareja cuáles son los días más apropiados para tener relaciones sexuales.

Para que el sexo programado no sea de riesgo, se deben contemplar algunos puntos importantes:

-Garantizar que no hay riesgo de contagio sexual

-Descartar posibles malformaciones uterinas y patologías hormonales

-Revisar que funcionen normalmente las trompas de Falopio

-Verificar la calidad de los espermatozoides

-Tener conciencia de la edad, a mayor edad, menores posibilidades de fertilidad

El coito programado tiene sentido siempre y cuando sea una técnica de fertilidad asistida, cuando no se tiene ese fin, lo ideal es tener los encuentros sexuales cuando se tenga ganas, cuando se da el momento, cuando la  pasión gana, no como una tarea asignada.

 

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Etiquetas:|
Comentarios