Guía básica para elegir el traje perfecto

Encontrar un traje que quede bien es complicado. Más que encontrarlo, lo difícil es seleccionar la talla correcta.

Cuando vamos a la tienda nos dan un millón de explicaciones de los trajes, pero vamos con la pregunta del millón ¿Cómo saber que estamos eligiendo bien esta prenda? Si alguna vez tuviste alguna duda al respecto, aquí se resuelven todas.

Hombros

Cuando te dicen que una americana tiene que quedar cuadrada en los hombros, no se refieren a la figura geométrica. En realidad, se refieren a que la costura del hombro debe caer exactamente en la unión entre la clavícula, el brazo y el hueso del hombro. Ahí justo será donde empezará la manga, ni por encima ni por debajo.

Largo

No entremos en problemas, el largo de la americana cae hasta cubrir la bragueta del pantalón. Por encima, quedará raquítica. Por debajo, demasiado grande.

En cuanto al pantalón, el bajo rozará ligeramente el inicio del zapato.

La espalda

Si le das la vuelta a la americana, observarás que en su parte inferior habrá una o dos aberturas. Quizá la más práctica sea la opción doble: por un lado, enmarca mejor la espalda y, por otro, si queremos meter la mano en uno de los bolsillos del pantalón y la chaqueta está abrochada, tendremos mejor acceso a ellos si tenemos una abertura a cada lado del faldón que si sólo contamos únicamente con una central.

Cómo saber si el traje te queda bien

La americana está hecha para realzar la silueta masculina, de ahí que enmarque los hombros, se abra en el pecho (aportando amplitud visual), ajuste la cintura y caiga recta hasta la cadera. Todos estos detalles corrigen nuestra postura irguiendo nuestra espalda.

Al poner la chaqueta, debe reposar sobre los hombros y caer. Asiéntala bien sobre ellos y asegúrate de que no queda un hueco en la parte posterior, entre el cuello de la americana y el de la camisa. El aspecto debería ser como si hubieras dejado la percha dentro y alguien estuviera tirando hacia arriba.

Ahora bien, ¿cómo sabemos si la talla escogida es la correcta? Muy sencillo, simplemente realiza las siguientes comprobaciones:

 

Etiquetas:|