Los mejores lugares para tomarse una michelada

La michelada se popularizó en México durante los años 40, cuando la gente comenzó a mezclar la cerveza con salsas picantes.

Su origen tiene dos versiones: la primera corresponde a Michel Ésper, quien se dice inventó la bebida en un club deportivo de San Luis Potosí; con el tiempo, la preparación se conoció como “Michelada” en honor a su creador.

Otra versión, la más simple, cuenta que el nombre no es más que la contracción de la frase “Mi cerveza helada”.

Puedes creer la versión que más te guste, pero no lo que no te puedes perder son estos lugares donde deleitaras tu paladar con este delicioso manjar.

Gomitas Bar @gomitasbar

Obviamente la especialidad de la casa son las gomichelas. El lugar es bueno para ir a precopear con una de las gomis que venden por litro. El vaso lo escarchan con chamoy líquido y en polvo y las gomitas las dan en banderillas. Para acompañar tienen botanas muy básicas, que te ayudarán a contrarrestar los efectos del alcohol.

San Luis Potosi 221, Roma
5264 8371

Las Aztecas

Son las famosas chelas que se ubican a un costado del Estadio Azteca. Aquí las venden en su versión de un litro y en vaso de unicel “para llevar”. Aunque venden las clásicas con limón y salsas, puedes pedirlas de diferentes sabores, ya sea de mango, fresa o tamarindo. Es un lugar básico para precopear antes de un partido.

San Benjamín s/n, Santa Úrsula Coapa

Don Rosendo

Las cubanas de este lugar son tipo Tepoztlán, es decir, las sirven en vaso de litro de plástico y las preparan con chamoy, piquín, mucha salsa picante y le agregan una banderilla enchilada de tamarindo. Para acompañarlas, tienen brochetas de camarón que marinan con la salsa secreta de la casa y después las asan al carbón.

Hamburgo 317, Juárez
5211 6196

La Trainera  @LATRAINERA

Si vas no deberás perderte la michelada de la casa, la cual viene preparada con aguachile de camarón y diferentes salsas para añadir un toque extra de sazón. Es la opción para deshacerte del calor.

Dirección: Alejandro Dumas 16, Polanco

Teléfono: 5281 4338

 

 

 

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Etiquetas:|