Policías de Iztapalapa serán entrenados por luchadores profesionales

POLICIAS DE IXTAPALAPA SERAN ENTRENADOS POR LUCHADORES PROFESIONALES

Todos hemos visto como El Santo, Blue Demon, Tinieblas y Mil Máscaras lograron vencer a mujeres vampiro, hombres lobo, a las mismísimas momias de Guanajuato por eso ahora no se nos hace para nada raro que los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora, entrenarán a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa durante cuatro meses, a fin de desarrollar sus capacidades físicas y técnicas de sometimiento contra presuntos delincuentes, así como sugerencias alimenticias para conformar una corporación eficaz.

Las clases de “Lucha Libre Policial” son los días jueves y viernes de cada semana, de las 8:00 a las 10:30 de la mañana, y acude un grupo de 190 policías cada día, en el destacamento de la Policía Auxiliar Sector 56 “Arturo Pérez Estrada”.

Y por si tenían duda de si les están enseñando la “Hurracarana” y “La de a caballo” Durante las dos horas y media que dura la instrucción física semanal, los elementos de la Policía Delegacional realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, además de técnicas básicas de sometimiento.

Además de la práctica de lucha libre y el acondicionamiento físico, las estrellas del pancracio aportan sugerencias alimenticias para que los elementos de la Policía Delegacional adopten hábitos en beneficio de su salud.

Cabe destacar que los luchadores imparten la capacitación sin cobrar un sueldo por ello, sino por labor social, “pues como ciudadanos de Iztapalapa están preocupados porque la ciudadanía esté más segura y mejor protegida”, aseguró el Comandante de la Policía Delegacional.

:)