Según Spotify La Ciudad de México es el lugar donde más se escucha a Radiohead en el mundo

¿Cuál canción crees que es la que más se escucha?… Sí, es esa misma.

Mucho tiempo ha pasado desde la primera y mítica gira de Radiohead en nuestro país, esa en la que se presentaron en La Diabla, Ojo de Agua y el Teatro San Francisco de Pachuca, lugares en los que sin falta los fans les pedían a gritos que tocaran Creep, una y otra y otra y otra vez. Sí, esa ocasión en que los asaltaron fuera de un OXXO, en el que el malandrín llevaba un machete con el que amagó a la banda, esa gira en la que el avión que los llevaba del extinto DF a Guadalajara se despresurizó y salieron las máscaras de oxígeno a medio vuelo, ese viaje en el que la camioneta que les prestó EMI México se quedó sin frenos y casi provoca que se estrellarán en una carretera, esa ocasión en la que tuvieron que bajarse a empujar la camioneta que se quedó sin batería cuando regresaban a la capital antes de salir, como bólidos, de regreso a su mucho más tranquilo Oxford natal.

Con todas esas vicisitudes no es raro que la banda tardara 15 años en regresar a nuestro país, tiempo en el que se consolidó como una de las agrupaciones musicales más propositivas de las últimas décadas. Tal vez por esa tardanza en poder verlos en vivo, por la potencia de sus canciones, o por simpatía por lo mucho que sufrieron en nuestro país, México se consolidó como uno de los países en los que la banda es más escuchada.

De hecho, de acuerdo con Spotify, la Ciudad de México es el punto del planeta donde más se escucha a Radiohead en el mundo. Además, parece que algunas cosas no cambian, debido a que, a pesar de que la banda ha lanzado muchas canciones a lo largo de los años, la rola que sigue siendo más escuchada por los chavorucos y jóvenes mexicanos, que escuchan una y otra y potra y otra vez, es Creep. La mayoría de los que usan Spotify para escuchar a Radiohead son hombres y los streams de sus rolas se han incrementado desde el lanzamiento de A Moon Shaped Pool, su más reciente disco.

Datos interesantes ahora que estamos a menos de una semana del par de conciertos de Radiohead en la Ciudad de México.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Etiquetas:|
Comentarios