6 beneficios del sexo

Sí, el buen sexo es delicioso. Nos queda claro. Pero también puede hacer grandes cosas por tu salud, aunque no sea lo que tengas en mente al momento de practicarlo. La próxima vez que digas o escuches un ‘me duele la cabeza’ ´para evitar un encuentro íntimo… piénsalo dos veces porque, de hecho, el sexo es el mejor remedio para olvidarte de cualquier cosa.

 

  1. CUENTA COMO EJERCICIO

El sexo puede hacerte quemar hasta cinco calorías por minuto. Obviamente, no reemplaza una sesión en la elíptica, pero sí pone a trabajar a tu corazón y a más músculos de los que te imaginas. Si lo haces periódicamente, como en una rutina de fitness, notarás resulados progesivos.

  1. PRESIÓN ESTABLE

Los expertos sugieren que existe una relación entre el sexo y la presión baja, especialmente la sistólica, encargada de hacer que circule la sangre por los vasos sanguíneos correctamente y de esta forma, asegurarse de que el oxígeno y los nutrientes lleguen a cada rincón de tu cuerpo.

  1. MENOS ESTRÉS

Un estudio de la University of the West of Scotland que las personas que tienen sexo al menos una vez cada dos semanas tienden a manejar mejor las situaciones estresantes. Esto sucede porque se liberan endorfinas y oxcitocina, hormonas que ayudan a reducir los estados de ansiedad y depresión.

  1. AY, DOLOR…

…Ya no me volviste a dar. Como te dijimos anteriormente, olvídate del ‘me duele la cabeza’. El flujo de hormonas producidas después de un orgasmo es capaz de aliviar el dolor, ya que producen un efecto similar al de la morfina.

  1. EN TU DEFENSA

Y de tu sistema inmunológico. Científicos de la Universidad Wilkes de Pensilvania descubrieron que las personas que tienen sexo con frecuencia aumentan sus defensas y anticuerpos, siendo menos propensos a contraer enfermedades como los resfriados comunes y hasta el cáncer de mama o próstata.

  1. DE CORAZÓN

Así tengas problemas de amor, ten por seguro que tu corazón agradecerá esos momentos de acción. Las personas que tienen sexo alrededor de dos veces por semana son hasta un 45% menos partidarios de desarrollar afecciones cardiacas.

 

:)