Concacaf podría cambiar de nombre y su eliminatoria mundialista

Montagliani, presidente del organismo, instó a cambiar la forma en la que son repartidos los lugares para asistir al Mundial.
La Concacaf @CONCACAF podría reformar el sistema de su Eliminatoria Mundialista, para evitar que la mayoría de sus miembros quede eliminada tan pronto del camino a la máxima fiestadel balompié.

Victor Montagliani, presidente del organismo, revisó el formato actual que deja con posibilidades sólo a seis de 35 selecciones que forma parte de la confederación.

Además el directivo también se refirió la posibilidad de un cambio de nombre que sustituya el de Concacaf. Ambos proyectos son los objetivos principales del dirigente, quien asumió su cargo hace apenas cinco meses.

“Se necesita hacer algo, porque no puedes tener al 85% de tus miembros mirando desde fuera dos años antes de la Copa del Mundo”, dijo Montagliani a The Associated Press. “Esto no tiene sentido”.

Desde la eliminatoria para Francia 1998, el organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe ha utilizado un sistema en que las selecciones disputan una primera ronda a Ida y Vuelta. Doce equipos se clasifican a una fase siguiente, en la que se dividen en tres grupos de cuatro integrantes.

Los dos mejores lugares de cada grupo avanzan al Hexagonal Final, del cual las tres mejores selecciones califican al Mundial y la cuarta disputa el partido de repesca.

“¿Pueden imaginarse a un país que trata de hallar un patrocinador que pregunta cuándo es su siguiente partido? Y ellos responden ‘en tres años”’, destacó Montagliani, entrevistado en Londres. “En serio, necesitamos analizar nuestro sistema de eliminatoria para la Copa del Mundo, el cual es un tanto arcaico”.

 

:)