Conoce la nueva forma de pago… una selfie

¿Te has imaginado un mundo en donde las compras que hagas en línea las tengas que pagar con una selfie? Pues nosotros tampoco, pero al parecer este es el futuro de Mastercard.

“Mastercard Identity Check” o “Selfie pay” para los cuates, es la nueva tecnología que te permite verificar tu identidad con tu huella digital o con una selfie.

La idea comenzó en el 2015 donde Fast Company, decidió apoyar a Mastercard y cubrir por completo el piloto de esta nueva forma de pago, pero fue a mediados de este año donde el proyecto por fin se lanzó al mercado.

La mala noticia es que, por el momento, la aplicación solo está disponible en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, pero para el próximo año Mastercard nos harán el gran favor de que esta “Selfie pay” llegue a todo el mundo.

Aunque aún no la tengamos en México te contamos como podrás usarla. La herramienta es muy sencilla, sólo tienes que descargar la aplicación y tomarte una foto, de esta forma el servicio comenzará a crear un mapa digitalizado de tu cara. Esta foto se almacena en los servidores de Mastercard y se utiliza como punto de referencia para cada ocasión que desees realizar una nueva compra en línea.

Y como nunca va a falta la rata que quiera darte baje con la lana, como modo de seguridad la aplicación te pedirá que parpadees varias veces para verificar que no sea una fotografía impresa.

Aun nos cuesta un poco imaginar a un gran empresario tomándose una seflie para poder realizar sus compras, pero por otra parte ya no tenemos que quebrarnos la cabeza por recordar si nuestra fecha de nacimiento fue la contraseña de esa cuenta.

 

:)